Home Ads

Detienen a banda familiar que ideaba golpes desde la cárcel

Una organización familiar y criminal, que ideaba los hechos desde el interior de las unidades penitenciarias y que estaba a punto de robar en un banco y en una casa en el sur del país, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos en la localidad de Bahía Blanca y zonas aledañas.

Los once procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Dirección de Casos Especiales y de la DDI Bahía Blanca.

“Esta banda operaba y planeaba sus golpes desde el interior de las Unidades Penitenciarias que eran concretados por cómplices que estaban en libertad” dijo uno de los investigadores, quien explicó que “sabíamos que estaban por robar en un banco de Pedro Luro y viajar a El Bolsón donde tenían previsto un asalto a un domicilio particular donde mencionaban que iban a sustraer tres millones de dólares”.

De acuerdo a la causa judicial, sus integrantes era un hombre alojado en la Unidad 4 de Bahía (que hace poco tiempo logró la libertad) y su hijo, que purga condena en la Unidad 19 de Saavedra (ahora se le imputó este nuevo hecho), más otra hija, que fue apresada en las últimas horas en su casa.

“El hombre era el cerebro y lo pudimos detener nuevamente. Ellos cometían asaltos previamente planificados a partir de información precisa que le permitían hacerse de importantes botines, no sólo en Bahía Blanca sino también en otras provincias como Rio Negro y Neuquén”, informó uno de los jefes policiales que intervino en el caso.

Además de ellos había otros cómplices con algunos roles como “entregadores”, proveedores de logística, “reduces” y “cañeros”.

En los allanamientos se detuvieron en total a tres personas, entre ellos el líder, una de sus hijas (el otro hijo sigue en la cárcel) y un hombre más, que estaría vinculado al crimen de un policía neuquino.

“No solamente están vinculados a numerosos robos sino también que está probado que además comercializaban droga al menudeo, que venía desde el Gran Buenos Aires”, aseguró otro investigadores. Además, alquilaban las armas de fuego a barrabravas del Club Libertad (llamada La 12), entidad de fútbol de Bahía Blanca.

De acuerdo a la investigación, esta organización cometió un robo el pasado primero de mayo en la Sociedad Militar Seguros de Vida de Bahía Blanca, donde al huir dejaron una granada militar activa además de elementos de corte, barretas y un handy de comunicación con frecuencia policial.

También el 15 de septiembre los delincuentes pretendieron llevarse medio millón de pesos de un local de cobro de impuestos, aunque no pudieron lograrlo.

Además, escaparon con 200 mil pesos de la casa de un abobado en la calle Santa Fe al 250 de Bahía. “Estamos en pleno proceso para imputarlos en otros hechos delictivos”, explicaron los investigadores.

En los allanamientos , la Policía secuestró varios autos (entre ellos Toyota Avencis, Siena, Aveo), cinco pistolas, dos revólveres, una ametralladora, municiones, tres juegos de esposas, tres handyes, dos pullovers de la policía, máscaras que usaban en los hechos, celulares, joyas y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Interviene la UFI n 11 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. (29-09-17)

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo