Home Ads

Aumentan los planes de telefonía celular

Una nueva tanda de incrementos en los servicios de telefonía celular comenzó a aplicarse esta semana y en los próximos 10 días la gran mayoría de los usuarios del país ya estarán pagando precios más altos para comunicarse.

Será para distintos clientes el segundo o el tercer ajuste del año y se sentirá especialmente en planes prepagos al navegar, un consumo cada vez más central.

Una vez aplicados los cambios (anunciados por las empresas en julio y agosto) los paquetes de Internet por día pasarán a costar entre $ 9 y $ 10 en los tres principales operadores.

En promedio, eso será un 52% más que lo que valían 12 meses atrás, cuando esos "packs" de 50 MB aún se pagaban a entre $ 5,50 y $ 7,20, según pudo relevar Clarín.

En llamadas y mensajes, en cambio, los aumentos acumularán un 35% interanual para esos mismos planes, los más masivos, donde los usuarios no pagan un monto fijo mensual sino que van realizando recargas con tarjeta o "virtuales".

Tras los ajustes, un minuto de conversación se pagará a entre $ 7,50 y $ 8,40 con los principales planes prepagos, y cada SMS tendrá un costo de entre $ 1,95 y $ 2.

Los aumentos son necesarios "para sustentar los altos niveles de inversión que se están realizando, del orden de $ 13.000 millones para 2017" en la ampliación y mejora de las redes, justifica una de las operadoras.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo