Home Ads

PASO 2017 - PERFILES: Massa, ex ministro de Cristina y ex aliado de Macri

Sergio Massa, el ex jefe de Gabinete de la ex mandataria Cristina Fernández y aliado del presidente Mauricio Macri en los comicios de 2013, enfrentará cuatro años después como precandidato a senador nacional al kirchnerismo y a Cambiemos en las PASO, para volver a posicionarse como referente de la oposición.

El dirigente del Frente Renovador transitará su segunda elección legislativa como cabeza de lista, después de haber triunfado en la provincia de Buenos Aires en 2013 y de haber sido intendente de Tigre entre julio de 2009 y noviembre de 2013.

Massa es uno de los candidatos que cuenta con pasado kirchnerista, ya que condujo la ANSES durante varios años y fue jefe de Gabinete de Cristina durante poco menos de un año (asumió tras la crisis con el campo).

Luego se presentó como candidato testimonial del kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009 en la provincia de Buenos Aires donde venció el frente compuesto por Mauricio Macri-Felipe Solá-Francisco de Narváez.

En 2013, el tigrense cruzó la vereda política y estableció una alianza con el macrismo en la lista del Frente Renovador, luego de cerrar un pacto con Macri para enfrentar de manera conjunta a Cristina Fernández.

"Voy a ser muy claro. Yo acordé con Massa trabajar juntos en la provincia para poner límites a los Kirchner", afirmó Macri en declaraciones radiales en julio de 2013.

Tras el contundente triunfo obtenido en los comicios de medio término en 2013, cuando se impuso por el 43,95 por ciento de los sufragios ante el candidato del Frente para la Victoria (FpV) Martín Insaurralde, que cosechó el 32,33 por ciento de los votos, el tigrense volverá a enfrentar un test electoral.

El referente del FR se volverá a enfrentar al kirchnerismo con la intención de recuperar su poderío en el territorio bonaerense, el cual no pudo revalidar en las elecciones presidenciales de 2015.

Además, el ex intendente de Tigre se desempeñó como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde enero del 2002 hasta diciembre de 2007.

En las elecciones legislativas del 2005, Massa fue elegido diputado nacional por primera vez pero renunció a asumir a su banca para seguir al frente de la Anses, durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner, manteniéndose en este cargo hasta llegar por primera vez como intendente de Tigre en 2007.

El tigrense se pondrá a prueba por tercera vez frente al electorado, luego de quedar relegado al obtener el tercer puesto como candidato presidencial en 2015, cuando obtuvo el 21 por ciento de los sufragios.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo