Home Ads

El HCD aprobó una reducción de la tasa de extracción de tierra

La iniciativa es trascendental para asegurarse un ingreso monetario para Madariaga durante la construcción de la autovía de la ruta 56, dado que el valor actual era elevado en la comparación regional y se corría el riesgo que la compañía constructora haga la extracción en otro distrito.

Para lograr la mayoría fue necesario el voto doble del presidente del cuerpo Federico Zotta luego del empate en 6. Así se redujo el valor impositivo del movimiento de tierra de los 23 pesos actuales a 11; unificándose el valor de otros distritos en donde se construyen rutas en el denominado Corredor Atlántico como Tordillo y Lavalle.

Por la negativa votó todo el bloque del PJ (Carlos Caro, José María Popovich, Alfredo Garmendia e Higinia Muso), el integrante del frente Renovador – SUMAR Darío Dell´Arciprete y la representante del Unibloque FE Lidia Elena Hermenegildo. Estos legisladores esgrimían que la rebaja era desventajosa para las arcas locales sin reparar que se corría el riesgo que la tierra necesaria para el alteo fuera comprada en otro sitio.

El oficialismo sospecha que utilizaron una segunda intención: la de frenar el relleno del futuro Sector Industrial Planificado porque todos los concejales sabían que el dinero ingresante por esa tasa iba a ser girado a la misma constructora de la ruta para que rellene el bajo terreno que tiene el predio en donde se aspira que se instalen fábricas.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo