La autoridad policial minimizó el tema y
se mostró molesto por las publicaciones realizadas por distintas agrupaciones políticas en redes sociales y afirmó que fueron hechas con malicia y con el objetivo de desestabilizar a la policía, autoridades políticas o generar intranquilidad en la sociedad.
Sobre el caso, habló en tono despectivo y sostuvo que el denunciante “dice haber sido golpeado”, que “estaba comprando facturitas” que se actuó según establece la ley y que “cada uno debe hacerse cargo de sus conductas en la vía pública”.
Todo se desencadenó en la madrugada del domingo en la esquina de Belgrano y Doctor Carlos Madariaga cuando Juarez, de 21 años, se acercó para que le vendan facturas por la puerta lateral. Sucede que este fin de semana las policías Local y Comunal hacían un operativo en ese sitio y se le había solicitado al comerciante que no realice ventas por ese sector. Juárez se encontró sólo allí, estaba alcoholizado y se produjo un entredicho con los efectivos de la local quienes lo aprehendieron por resistencia a la autoridad. Una vez hecho el precario médico y ya en la comisaría Comunal, el chico asegura que fue golpeado en uno de sus pies y que en varias oportunidades le arrojaron baldazos de agua fría.
Ferreyra sólo se limitó a decir que estaba alcoholizado, que tenía 1.16 gramos en sangre, que su conducta era agresiva y violenta con resistencia física y verbal hacia la autoridad.
“De acá (comisaría) se fue caminando y no en silla de ruedas, ni sangrando, ni agarrándose la cabeza. Con toda esta situación genera intranquilidad en su familia y en la sociedad. El irregular es él y no la policía”, afirmó el numerario bonaerense.
“Estas cosas que pasan crean un ambiente hostil que busca que la gente no pueda trabajar con tranquilidad y bajar los brazos. Yo trabajo para darle animo a los uniformados” dijo al sostener que se someterá a lo que dictamine la justicia.




Redes