Home Ads

MADARIAGA:Conductor alcoholizado fue detectado en pleno centro y le retiraron el vehículo

Alcoholemia positiva auto secuestradoEn la mañana de este domingo personal de tránsito detuvo, en Arias y Avellaneda, a un conductor que se movilizaba en aparente estado de ebriedad y lo constató mediante una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado superior a 0,7 gramos de alcohol en sangre.
 
El vehículo, un VW Gol Blanco, fue secuestrado y trasladado a la comisaría local tras labrarse el acta correspondiente. Además, el carnet del infractor quedó secuestrado por los agentes.
 
Minutos antes de las 10 de la mañana ya se había recibido un reporte de equinos sueltos en la zona de El Modelo y al acercarse al sitio la patrulla de prevención se constató que un auto había roto el alambrado. De hecho un fragmento de uno de los guardabarros fue arrancado por el alambrado de púas.
 
Después de hacerse el secuestro del vehículo se verificó que la pieza secuestrada en la zona rural se correspondía con la del auto incautado en la ciudad.
 
En el auto se encontraron varios envases de cerveza.
 
Conductor designado
 
Como dato anecdótico, una persona se presentó en el lugar e intentó obtener el permiso de los agentes de tránsito para ser el conductor designado del infractor y, así, evitar el secuestro del VW. Sin embargo, se negó a pasar el test de alcoholemia y, por su estado, se determinó que no estaba apto para comandar el auto.
 
Se recuerda que el máximo permitido de alcohol para manejar es de 0,5 gramos, en el caso de las motos es de 0,3 y si el carnet del conductor es profesional, no está permitido ingerir bebidas con alcohol.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo