MADARIAGA-GESELL :PEREYRA SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE MADARIAGA POR EL BASURAL



04-02-2016 Según pudo saber MinutoG, convocados por el intendente, Carlos Esteban Santoro, concejales de los distintos partidos políticos - de Madariaga- concurrieron a la reunión que se llevó a cabo con los representantes de la empresa Ecoplata; Gustavo Pereyra y Fernando Acebal.

El principal eje abordado durante la reunión fue acerca de la remodelación del predio de disposición final de residuos, ubicado en el frente de ruta, dentro del partido de Gral. Juan Madariaga, donde se deposita la basura de Villa Gesell y Pinamar.

Al respecto, Anabella Fernández indicó que la idea es comenzar a hacer todos los controles y las fiscalizaciones correspondientes que se deben cumplimentar en la parte medio ambiental que por el momento, no se están realizando por un desfinanciamiento de la empresa.

“El compromiso es que a partir de ahora, el intendente Santoro realice las charlas con los jefes comunales vecinos y hacer un marco regional regulatorio para que haya cumplimiento por parte de los tres municipios que depositan allí” aclaró Fernández.

Por su parte, uno de los representantes de Ecoplata destacó la relevancia de la voluntad política para resolver el conflicto. “Quedó claro que el Ejecutivo y los concejales, al igual que nosotros, tienen intención de mejorar el predio de disposición final” comentó Gustavo Pereyra y agregó que “nos tenemos que ocupar e indudablemente también lo tienen que hacer la municipalidades de Gesell y de Pinamar que tienen una deuda muy grande con la empresa” y estableció que para revertir la situación “deben entender que los fondos son para reinvertirlos en el predio” sentenció.

Además y como primera medida se estableció que se va a trabajar en conjunto para emprolijar el predio que funciona como depósito de residuos desde el año 1975 aproximadamente.

FUENTE MINUTOG
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo