Home Ads

#NiUnaMenos Una joven participó de una campaña contra la violencia de género y un año después fue asesinada

#NiUnaMenos Una joven participó de una campaña contra la violencia de género y un año después fue asesinada

na joven participó de una campaña contra la violencia de género y un año después terminó asesinada. A un mes de la marcha de #NiUnaMenos los hechos de violencia contra las mujeres siguen atormentando a la sociedad.

Victoria Ramis tenía 17 años y era oriunda de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. La menor fue asesinada junto a su hermano Lucas, de 15, y su madre Marisa Santos, de 48. El autor del crimen es Claudio Lamonega, su padrastro. 


El hombre convivió con la familia durante 10 años y mantenía una relación amorosa con Santos, pero no vivían en el mismo hogar. El 23 de noviembre de 2014, Lamonega cenó en el domicilio pero se retiró. Durante la madrugada regresó con una pistola con silenciador y mató a los tres habitantes mientras dormían.

Un año antes, en noviembre de 2013, a pedido de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Sarmiento, con motivo del Día Contra la Violencia de Género, se realizó una campaña fotográfica que la tenía a Victoria como protagonista. 


"Además, la inmensa tristeza que transmitían y cómo por dentro pedía a gritos que las ayudaran. Pero por miedo no lo hacían. El objetivo era evitar que se produzcan más casos de maltrato y violencia. Con Victoria queríamos evitar ver en las noticias una muerte más. Para que todas las mujeres puedan darse cuenta de que no están solas y que hay gente dispuesta a ayudarlas. No deben guardar silencio. Si mi amiga hubiera podido confiar en alguien quizá hoy su vida hubiera sido diferente. Ni una menos", contó Melina Lefipán, la fotógrafa que realizó la campaña, quién también era amiga de la menor, a diario Patagónico


La joven fotógrafa dio a conocer las imágenes esta semana, luego que finalizara la investigación, el pasado miércoles.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo