Home Ads

Un preservativo que detecta enfermedades de transmisión sexual

Tres estudiantes de entre 13 y 14 años ya han pensado sobre lo importante que es la seguridad para su futuro sexual. Por ello, Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah desarrollaron un invento realmente original: un preservativo que cambia de color y alerta si detecta sífilis, chlamydia o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

Su invento, llamado S.T.EYE, ha sido galardonado en los Premios TeenTeach, los cuales reconocen la innovación en la salud y están destinados a promover la ciencia, la tecnología y la ingeniería en los colegios.

El funcionamiento es sencillo. El condón utiliza un indicador que cambia de color según la bacteria o infección que detecte. Los estudiantes explicaron que tornará a verde en caso de clamidia, amarillo para el herpes, púrpura para el virus del papiloma humano o azul en caso de sífilis. Además, por supuesto, de evitar embarazos no deseados. Según explican los tres jóvenes: "Queríamos hacer algo que detecte aquellas enfermedades de transmisión sexual de forma inmediata para que puedan tomar las medidas oportunas sin pasar por los procedimientos invasivos de los médicos. Nos hemos asegurado de poder aportar tranquilidad a los usuarios y concienciarles de que sean responsables".
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo