Home Ads Home Ads

Refuerzan el control civil sobre la Policía en La Plata


Home Ads
Una fuerte intervención civil en el monitoreo de la fuerza, la entrega de una docena patrulleros y un refuerzo de 100 efectivos para La Plata, forman parte de una serie de medidas que dispuso el ministerio de Seguridad bonaerense frente a la conmoción que produjo el asesinato del médico Francisco Guerrero en el Barrio Mondongo.

Tras una tensa reunión que el ministro Alejandro Granados mantuvo con la cúpula policial platense, se resolvió que dos altos funcionarios de esa cartera realicen un seguimiento pormenorizado de la labor de los uniformados en la Ciudad.

Según pudo determinar este diario, Granados puso a cargo de esa tarea al subsecretario de Legales, Técnica y Administrativa, Angel Zanotti, y el jefe de Gabinete, Raúl Fernández. Cada uno de ellos tendrá a cargo el monitoreo de las dos Departamentales en que fue dividido el distrito.

Como informara este diario hace varias semanas, Granados resolvió dividir la Departamental La Plata en Norte y Sur. Y esa medida comenzó a operar anoche, según trascendió en fuentes policiales.

REUNION TENSA


Granados convocó ayer a una reunión urgente a funcionarios y jefes policiales para analizar la situación de inseguridad en La Plata. “Fue una reunión muy dura, una suerte de ultimátum a los jefes”, dijeron las fuentes consultadas por este diario.

De hecho, los jefes policiales debieron llevar a la reunión el lista de personal, cuántos están de licencia y el número de móviles con que cuentan, entre otros detalles reclamados por el ministerio de Seguridad.

La idea de Granados con la intervención de funcionarios civiles sería recrear el esquema que funcionó durante el Operativo Sol, donde varias zonas clave estaban monitoreadas por integrantes de su gabinete ministerial.

Fernández y Zanotti tendrán entonces esa tarea de contralor sobre las Departamentales Norte y Sur. “Ambos son de La Plata”, recordaron en Seguridad.

DIVISION Y REFUERZOS

Las medidas adoptadas por Granados surgen tras el asesinato del médico Guerrero, que derivó en una medida de fuerza en el Hospital Gutiérrez donde realizaba su residencia y una movilización que se concretó ayer a Casa de Gobierno.

En ese marco, Granados dispuso concretar la división de la Departamental. La Sur estará a cargo el comisario Mayor Darío Camerini. En tanto, el comisario Mayor Juan Golina quedará al frente de la zona Norte, que incluye a las locales de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y las comisarías 2º y 4º.

En forma paralela, según trascendió, el ministro resolvió reforzar la dotación de efectivos y móviles para La Plata.

Anoche trascendió que habrá unos 100 policías destinados a las diferentes comisarías y que se reforzará la dotación de móviles con 12 patrulleros.

Mientras tanto, arrancará una monitoreo civil de la fuerza local.

FUENTE: EL DIA
Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo