Al estudio llegó acompañado por el concejal Pedro Gartía, pidió por la licencia que se está solicitando para que el edil oficialista pueda asumir en la secretaría de gobierno y que debe tratarse esta noche en el HCD, sin que aún tengan confirmados los votos por la afirmativa por parte de la oposición.
Popovich repasó todos los logros de sus años de gobierno, trató de no nombrar a opositores pero hizo foco en algunos de ellos, especialmente en Santiago Arrachea a quién lo ubicó como el “político que toma café en el centro”; en una clara alución a los desayunos matinales que comparte el concejal del Frente Renovador en Pato’s Pub.
Al mismo tiempo, volvió a criticar a miembros del Concejo Deliberante y sólo puso a salvo a los representantes de su partido en ese cuerpo. Pidió que se haga un listado de proyectos que hayan presentado cada bloque para que la población “sepa quién es quién” y “quién gestiona para la ciudad”.
Sobre la encuesta que se está desarrollando en Madariaga de cara a las primarias, el mandatario municipal dijo desconocer quién la pidió y recordó que “no son baratas”.
A su vez, recordó que el 98% de lo que prometió en su plataforma de gobierno “está hecho” y a eso hay que sumarle otros arreglos. “Creo que Madariaga se ha transformado y es hiperactiva en todo sentido. En lo cultural, lo social, lo económico”, afirmó.
Como ejemplo a sus palabras puso “lo difícil que es estacionar en el centro” o conseguir locales vacíos donde poner un comercio.
Por otro lado, resaltó el nivel de crecimiento y mejora de los construcciones privadas. Explicó que es muy difícil encontrar casas humildes o ranchos y destacó que eso jerarquiza barrios como Quintanilla o San Martín.
“Tenemos un municipio económicamente sano y financieramente realizado”, se animó a lanzar el líder comunal.
Sobre el conflicto que se desató entre miembros de ASSEM, Popovich pidió no entrometerse y que las partes que integran la comisión lleguen a un acuerdo, respetando el estatuto interno. “Nunca trato de ir más allá de lo que me corresponde”, dijo Popovich al contestar un mensaje que le preguntaba como se había realizado la gestión del subsidio que jamás llegó y por el que se pagó una parte de impuestos que generó esa factura.
Otro oyente le preguntó por los traslados de área de empleados y Popovich afirmó que “cada una de las cuestiones que se dan con los empleado se dan dentro de los derechos y obligaciones que marca el estatuto del empleado municipal. Cualquier cuestión que se da por fuera de esa normativa el empleado tiene derecho a reclamar”.
“Soy empleado público desde hace 31 años. 28 años en el Banco Provincia y otros 3 en la Municipalidad de Pinamar. Siempre he sido horizontal. Cuando no ponen responsabilidad y compromiso esto es así. El pueblo de Madariaga confió en Popovich”, expresó para justificarse.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)



Redes