Home Ads Home Ads

Murió el jefe del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al-Baghdadi


Home Ads
Murió el jefe del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al-Baghdadi

El jefe del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr Al-Baghdadi, está muerto, según afirmó este lunes Radio Irán y consignó en su versión online el reconocido diario The Times of India.

Al-Baghdadi, quien conducía la agrupación terrorista islámica desde su creación, sólo hizo una aparición pública hace un año en una mezquita de Mosul, ciudad tomada por ISIS. Según diferentes reportes el yihadista había sido herido en marzo pasado luego de una incursión aérea de la coalición internacional en el límite entre Irak y Siria, en la ciudad de Al-Baaj, distrito de Nineveh.

Semanas atrás, como consecuencia de su delicado estado, Al Baghdadi debió ceder la conducción diaria de ISIS al experto en químicos Abu Alaa al Afri, también conocido como Abu Hasan y cuyo verdadero nombre sería Abdelrahman Moustafa al Qurdashi.

El ataque contra Al-Baghdadi ocurrió el pasado 18 de marzo en el límite con Siria, en el distrito de Al Baaj, en Nínive, Irak. El poblado queda a pocos kilómetros de Mosul, la "capital" del grupo terrorista. En ese momento, Al Baghdadi se encontraba en un convoy de tres camionetas que fue alcanzado por un misil. Otros tres altos oficiales y jefes operativos de ISIS se hallaba también en esa caravana. Los tres murieron.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo