Home Ads Home Ads

Denuncian salvaje ataque de un Pitbull a otro perro


Home Ads
Backs, el perro atacado
Sucedió esta tarde en la esquina de Mitre y Maistegui, a metros del Parque Anchorena.

Backs, de 14 años, con problemas visuales y auditivos fue abordado por otro can de unos 40 kilos más grande que el cuando estaba descansando en el sol.

El denunciante, Juan José Méndez, contó indignado a Central de Noticias que el animal estaba tranquilo y solo cuando tres jóvenes con un Pitbull color marrón aparecieron y arengaron a su animal para que lo ataque.

“Casi lo degollaron, me avisaron, lo fui a buscar y en principio me dijeron que le habían pegado con un palo pero al mirarle el cuello me di cuenta que lo habían mordido”, dijo.

Gracias al accionar de los vecinos Backs pudo ser separado del otro animal.

Méndez dijo que no todo terminó ahí porque debió llevarlo a una veterinaria rápidamente para iniciarle un tratamiento y ahí empezó la búsqueda de los jóvenes que arengaron y provocaron la pelea.

“Son tres chicos de gorrita, uno de remera celeste y había otro con un buzo negro de entrenamiento de River. Los busqué para ver si me pueden explicar ellos porqué andan con un perro sin bozal y sin correa de amarre”.

Minutos después de las 15, el damnificado se presentó en la comisaría local y luego de esperar 15 minutos decidió irse, pero les advirtió, en medio de su ira, a los uniformados que iría al Parque Anchorena y que si los encontraba a los involucrados no sabía cómo reaccionaría.

“Me recorrí el parque y hable con otros chicos, inclusive algunos de ellos los tuve que correr porque veían que detrás de mí venía la policía pero nadie me pudo dar un dato. Tiene que haber una ordenanza que regule a los perros de gran tamaño. Yo no tengo nada contra ellos pero ¿Cómo debería reaccionar si atacan a mi hija uno de estos animales?”, se preguntó.

Otro incidente con un Pitbull

La historia desnudó otros casos de violencia con perros de esa raza. En la red social Facebook, donde se le expresa el apoyo a la familia Méndez, apareció un mensaje que indica que otro perro Pitbull se descontroló en la esquina de la parada de colectivos de Ituño y Moreno.

“Ni el dueño se animaba a agarrarlo y la gente tuvo que irse”, asegura uno de los vecinos.



Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo