
El Parque París Londres de Paysandú ultima los detalles para recibir este sábado al papa León XIV y a miles de fieles que asistirán a la primera misa del Sumo Pontífice en Uruguay.
Según informó Canal 9 Litoral , el predio cuenta con un escenario principal y varias pantallas gigantes distribuidas en distintos sectores para que el público pueda seguir la celebración. También se instalaron 200 baños químicos, puestos sanitarios, carpas para la Policía y los voluntarios , además de espacios de acreditación para la prensa internacional. Frente al escenario ya están dispuestas las sillas destinadas a las autoridades y los invitados especiales .
Otro de los detalles del operativo es la presencia de vehículos eléctricos que se utilizarán para los traslados dentro del parque . El lugar también tiene un acceso conectado directamente con el aeropuerto de Paysandú, por donde ingresará la comitiva papal antes de la misa prevista para las 10 .
El presidente uruguayo, Yamandú Orsi , valoró este viernes la llegada del papa León XIV y el inicio de su primera visita oficial a América del Sur. Tras reunirse con el pontífice, el mandatario brindó una rueda de prensa en la que definió el viaje como “una señal de cariño para el Uruguay en su conjunto” .
Orsi destacó la importancia de que Uruguay sea la puerta de entrada del Papa a la región y sostuvo que su mensaje tiene una especial relevancia en el contexto internacional actual. “En los tiempos que corren, la humanidad como está , el mensaje del Papa tiene una contundencia que tenemos que aprovechar ”, afirmó.
Durante la conferencia, también se refirió a los temas que conversaron durante el encuentro, entre ellos la guerra, la situación de Europa, el medioambiente y los desafíos que plantea la inteligencia artificial . Además, valoró que León XIV abordara en su discurso cuestiones como la infancia, la vejez, los cuidados y la economía, más allá de las creencias religiosas .
El papa León XIV llegará este domingo a la Argentina en el marco de su gira por Sudamérica. Quienes tengan previsto asistir a las distintas actividades del Sumo Pontífice ya pueden consultar el pronóstico extendido para conocer cómo estará el tiempo durante los próximos días.
Durante gran parte de su estadía en Buenos Aires no se esperan lluvias . Las temperaturas aumentarán de manera progresiva: desde una máxima de 22 grados el domingo a 28 grados previstos para el miércoles.
El papa León XIV finalizó este viernes su primera jornada en Uruguay y se trasladó a descansar después de participar de la celebración de las Vísperas en la Catedral Metropolitana de Montevideo.
Este sábado 7 de noviembre tendrá una agenda intensa, que comenzará con una misa multitudinaria a las 10 en el Parque París Londres de Paysandú , donde se espera la llegada de miles de fieles uruguayos y argentinos que cruzarán la frontera para verlo.
Por la tarde, el Pontífice regresará a Montevideo y visitará el barrio Casavalle , donde mantendrá un encuentro con integrantes de una comunidad vulnerable. Luego participará de una actividad con representantes del mundo educativo en la Universidad Católica del Uruguay .
La jornada concluirá a las 19 con una vigilia de oración en el Estadio Centenario , donde León XIV pronunciará un nuevo discurso ante los fieles.
El domingo continuará su gira con una misa en Florida y, por la tarde, viajará hacia Buenos Aires para comenzar su visita a la Argentina .
El papa León XIV finalizó este viernes su primera jornada de actividades oficiales en Uruguay y se retiró de la Catedral Metropolitana de Montevideo, donde participó de la celebración de las Vísperas junto a representantes de la Iglesia local.
El Pontífice se dirige a la Nunciatura Apostólica , donde pasará la noche, después de una intensa agenda que incluyó la bienvenida del presidente Yamandú Orsi , su primer discurso en la Plaza Independencia y la entrega de las llaves de la ciudad.
Este sábado continuará su gira con una de las actividades más esperadas: la misa multitudinaria en Paysandú , prevista para las 10, a la que asistirán miles de fieles.
El papa León XIV participa de la celebración de las Vísperas en la Catedral Metropolitana de Montevideo , junto a obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas uruguayos.
La ceremonia forma parte de las últimas actividades de su primera jornada en Uruguay , después de recibir las llaves de la ciudad en el Cabildo.
Al finalizar el encuentro, el Pontífice se trasladará a la Nunciatura Apostólica , donde pasará la noche antes de continuar este sábado con su agenda en Paysandú.
Fuente:
TN
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
.jpg)
Redes