Una mujer de 24 años dio a luz en la vereda de su casa con la ayuda de tres policías militares que se encontraban patrullando en la zona. El parto ocurrió durante la noche del jueves en el barrio Forte Orange, en la isla de Itamaracá, en la región metropolitana de Recife, Brasil.
Según informó la Policía Militar, los agentes fueron alertados por un hombre que los detuvo mientras circulaban por la zona y les avisó que una mujer embarazada estaba a punto de dar a luz.
Los policías se dirigieron hasta la vivienda, pero no llegaron a tiempo para trasladarla a un hospital. Además, la casa no tiene acceso para vehículos, por lo que los efectivos tuvieron que caminar unos 150 metros para llegar.
La familia ya había solicitado una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), pero la asistencia médica todavía no había llegado.
Ante la situación, los policías colocaron sábanas y un colchón en la vereda y asistieron a la mujer durante el parto. Uno de los agentes, Caio Demetrius, contó que nunca había participado de un procedimiento de este tipo.
El policía relató que ayudaron a la mujer a tranquilizarse, respirar y realizar fuerza hasta que comenzó a salir la cabeza del bebé. Con cuidado, asistieron el nacimiento y luego limpiaron el rostro de la recién nacida para despejar sus vías respiratorias.
El momento también tuvo una sorpresa: durante los controles y ecografías del embarazo, la familia había sido informada de que esperaban un varón. Sin embargo, finalmente nació una niña de 3,6 kilos, que se convirtió en la séptima hija de la mujer.
Después del nacimiento, los policías permanecieron junto a la familia hasta la llegada del Samu. La madre y la bebé fueron trasladadas al Hospital Alzira Figueiredo, en el barrio de Baixa Verde.
Según el relato del agente, ambas se encontraban bien y conscientes al momento del traslado.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
.jpg)


Redes