
La abogada argentina de 29 años que fue detenida en Río de Janeiro, Brasil, por realizarle gestos racistas a personal de seguridad de un bar y que obtuvo la libertad ambulatoria, dijo este lunes que se arrepiente de lo que hizo y que nunca pensó en las consecuencias que podía sufrir. "Fue una reacción emocional" , remarcó .
Agostina Páez quedó en el centro de la tormenta luego de difundirse un video en la que le hace gestos racistas a hombres de seguridad de un bar de Río de Janeiro. A partir de la viralización de las imágenes, la Justicia brasileña intervino y ordenó su detención por injuria racial.
Ahora, la abogada santiagueña, que obtuvo la libertad condicional el fin de semana pero lleva una tobillera electrónica y no puede salir del país , explicó la secuencia que se ve en el video y manifestó su arrepentimiento . "No he tenido en ningún momento intenciones de discriminar, ni mucho menos de ser racista. Jamás” , aseguró la argentina por El Trece.
Y agregó: “Soy argentina y soy abogada. Fue una reacción emocional pero nunca me imaginé la gravedad de todo , y no solo de eso, sino de todo lo que vino después, de tener miedo de salir a la calle y que me hagan algo ”.
El último viernes, la Justicia carioca ordenó su detención y quedó detenida en una comisaría de esa ciudad . Esa medida fue revocada poco después por la presentación de su abogada y obtuvo la libertad condicional, aunque deberá continuar con el proceso de la causa.
“Lo que más quiero en el mundo es volver a Argentina y seguir el proceso desde casa”, expresó.
Fuente:
Clarín
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes