Home Ads

VILLA GESELL: Le sacaron casi $5 millones de su camioneta y tarjetas de las que veía los consumos en vivo


Home Ads

Bronca, nervios e incredulidad: los ladrones, de alguna manera, inhibieron el cierre de su camioneta e ingresaron al habitáculo para hacerse de 4,9 millones de pesos que estaban escondidos. 


Cuando regresó la víctima sólo advirtió algo de desorden en el rodado pero creyó que no habían encontrado el dinero y una tarjetas de crédito. 


Su vehículo había quedado estacionado durante apenas unos minutos, entre las 11.00 y las 11.10, sobre Paseo 110 entre Avenidas Boulevard y 12. 


Al regresar al vehículo, el damnificado notó que en el interior había tickets y papeles esparcidos, situación que no le generó sospechas en ese momento, por lo que emprendió viaje hacia la ciudad de Mar del Plata. Recién cerca de las 12.50, al llegar a la intersección de Avenida Colón y San Luis, decidió revisar el dinero que llevaba guardado con el objetivo de realizar un depósito bancario.


Fue entonces cuando constató que desconocidos le habían sustraído la suma de 4.900.000 pesos argentinos, compuesta por billetes de distintas denominaciones. Además del efectivo, también le robaron su documento nacional de identidad y una tarjeta de crédito adicional a nombre de su esposa.


Minutos después, el denunciante recibió notificaciones bancarias que alertaban sobre intentos y compras realizadas con la tarjeta sustraída en distintos comercios. Algunas operaciones fueron canceladas automáticamente, mientras que otras llegaron a concretarse, motivo por el cual procedió de inmediato a denunciar la situación ante la entidad bancaria, que bloqueó el plástico.


Se cree que los ladrones son de Mar del Plata porque los plásticos fueron usados en una sucursal de Toledo, una estación de GNC y en el Havanna de La Perla. 


El comerciante manifestó que el dinero robado no era de uso personal, sino que pertenecía a la empresa para la cual trabaja y correspondía a cobros realizados en el marco de su actividad laboral. Asimismo, señaló que el lapso en el cual dejó el vehículo solo en Villa Gesell fue el único momento en el que el dinero quedó sin custodia.


La causa fue caratulada como hurto e interviene la UFID N°7 de Villa Gesell. La investigación se encuentra en curso con el objetivo de establecer cómo se produjo el robo, analizar posibles registros fílmicos de la zona y dar con los responsables del hecho.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo