Como consecuencia de dos operativos uno en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y otro en la frontera con Brasil la Aduana secuestró 129 kilos de marihuana en un día que dentro de una valija y a bordo de un auto dos sujetos pretendieron ingresar al país.
Este sábado a las 5.45 de la mañana durante un control de rutina a equipaje proveniente de Roma Italia se detectó que dentro de una valija que había viajado en el vuelo AR1141 había estupefacientes. La misma le pertenecía a un ciudadano de nacionalidad colombiana.
El bulto fue sometido a una inspección por escáner y las “imágenes sospechosas” confirmaron la presencia de marihuana que también se encontró en la mochila del pasajero.
El pasajero identificado como Jhon Crismatc Ocampo Pelaez quedó a disposición de la Justicia luego de que su equipaje fuese testeado con reactivos químicos que dieron cuenta de la presencia de cannabis.
En total el hombre llevaba 17 kilos de marihuana en su equipaje que fueron secuestrados. El segundo operativo y además el que se hizo de un botín considerablemente mayor tuvo lugar el mismo día también de madrugada en Misiones y estuvo a cargo de personal de Aduana de Bernardo de Irigoyen
El operativo inició cuandoo dos hombres a bordo de un auto Chevrolet gris intentaron ingresar a la Argentina desde Brasil.Durante el control de rutina se detectaron inconsistencias en la documentación y en las declaraciones sobre el origen y destino del viaje.
Intervino entonces la División Investigaciones Narcotráfico Noreste y se procedió a la revisión del vehículo dentro del cual se hallaron ocultos 188 panes de marihuana con un peso total de 112 kilos.
Asimismo se constató que el auto registraba un pedido de secuestro activo desde el 11 de noviembre de 2025 por el delito de robo
BPO
Fuente: Medios Nacionales
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes