Home Ads

Entró como empleado en una empresa, sus compañeros lo acusaron de sacarles el trabajo y lo mataron a golpes


Home Ads

La localidad cordobesa de General Levalle no sale de la conmoción tras el crimen de Maximiliano Galván , un joven de 24 años que fue salvajemente golpeado en una pelea callejera y que, después de varios días de internación, murió en las últimas horas en un hospital de Río Cuarto.

El ataque ocurrió el viernes 16 de enero por la noche pasadas las 22, en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Carlos Gardel.

Allí, en plena vía pública y a la vista de todos, se desató una discusión entre varias personas que, en cuestión de segundos, se convirtió en una secuencia mortal.

Trompadas, patadas y golpes directos a la cabeza dejaron a Galván gravemente herido.

Un llamado al 911 alertó a la policía y una ambulancia poco después lo trasladó de urgencia a un centro médico cercano, pero debido a la gravedad de las heridas fue derivado al Hospital San Antonio de Padua, donde quedó internado en terapia intensiva.

Sin embargo, el esfuerzo de los profesionales no alcanzó para salvarlo. Finalmente, este lunes se confirmó su muerte.

Por el crimen, la Policía provincial detuvo a tres hombres y una mujer, que quedaron a disposición de la fiscalía de instrucción de Laboulaye. En principio, la imputación para todos sería la de homicidio en riña.

La investigación apunta a un trasfondo tan brutal como absurdo. De acuerdo con la hipótesis preliminar, los agresores responsabilizaban a Galván por haberse quedado sin trabajo después de que la víctima ingresara a un establecimiento rural de la zona.

“Algo tremendo por donde se lo mire”, resumió una fuente con acceso a la causa, en diálogo con La Voz.

Tres de los detenidos son medio hermanos y llevan el apellido Maldonado. El cuarto acusado, identificado como Sevilla, tiene antecedentes por homicidio y delitos vinculados a drogas, lo que agrava aún más su situación.

“Los varones están muy comprometidos con el hecho. La situación de la mujer detenida todavía está bajo análisis”, detalló el vocero.

La fiscalía avanza con la toma de declaraciones, la búsqueda de testigos y el análisis de posibles filmaciones que permitan reconstruir lo ocurrido y determinar el grado de participación de cada imputado.


Fuente: TN


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo