
Los mosquitos son uno de los insectos más molestos, en especial durante los días de verano. Aunque espantarlos puede parecer complicado, el ingeniero químico Diego Fernández reveló un método sencillo y casero para repelerlos y evitar picaduras.
El truco consiste en realizar un repelente casero compuesto de agua, alcohol antiséptico, glicerina y aceite esencial de citronela . De esta manera, la citronela repele a los mosquitos, mientras que el alcohol ayuda a dispersar su aroma y la glicerina hidrata la piel.
“Este es un repelente de mosquitos natural y fácil de hacer para estas vacaciones. Además, te lo podés aplicar todas las veces que quieras. El alcohol le da volatilidad al aceite esencial , mientras que la glicerina retiene la humedad y aporta hidratación a la piel”, explicó el especialista.
Esta preparación es ideal para quienes buscan alternativas simples y económicas a los típicos productos de supermercado . En casa y en pocos minutos se puede preparar este repelente ideal para combatir a los mosquitos en el verano.
Aunque prepararlo y usarlo es sencillo, hay ciertas precauciones a tener en cuenta antes de aplicarse este repelente:
De esta manera, es posible protegerse de los mosquitos de manera económica, sencilla y casera , sin la necesidad de gastar una fortuna en repelentes invasivos y comerciales.
Fuente:
TN
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes