
Detuvieron a un ciudadano italiano que circulaba armado y con una credencial falsa de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Villa Pueyrredón . Ocurrió en la esquina de avenida Albarellos y Fomentista, cuando los efectivos que patrullaban la zona notaron un Volkswagen Vento sin patente.
Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga : cruzó semáforos en rojo y manejó a toda velocidad. La huida duró poco. Los patrulleros lo alcanzaron a las pocas cuadras gracias a las sirenas y las luces encendidas.
De acuerdo al parte oficial al que accedió la agencia Noticias Argentinas , los policías revisaron el auto y encontraron una pistola semiautomática Bersa junto a la palanca de cambios, con el cargador puesto y una bala en la recámara, lista para disparar. También hallaron un portacredencial de la Policía de la Ciudad.
Además, en el baúl había diez balas calibre 9 milímetros y se confirmó que el auto tenía balizas policiales colocadas en la parrilla delantera.
Cuando los efectivos lo interrogaron, el acusado no supo explicar por qué llevaba un arma y el material policial que tenía en su poder.
La causa quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de la fiscal Amanda Bernzpin, que ordenó la detención del sospechoso y el secuestro del arma de fuego, el auto, la credencial y las municiones, además de las medidas de rutina.
Fuente:
TN
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes