
La presencia de un hombre armado en pleno corazón de Palermo generó resquemor esta mañana entre los vecinos y algunos comerciantes tras ser detenido por la Policía mientras se desplazaba con un revólver y sin remera. El hecho ocurrió apenas un par de días después del caso del policía tirador de Villa Crespo que hirió a un chofer.
La inquietante secuencia sucedió en la esquina de Fitz Roy y Nicaragua, cerca de las 6:50. Según el relato de vecinos que hablaron con el canal C5N , a lo largo de la cuadra iba caminando un hombre de unos 30 años, aparentemente desorientado, que blandía un arma calibre 32 en la mano . Al verlo, llamaron al 911.
La Policía de la Ciudad llegó de inmediato al lugar y lo encontró cuando intentaba entrar a su camioneta, una Ford EcoSport estacionada sobre Fitz Roy. El arma estaba a esa altura apoyada en el asiento del acompañante. También encontraron siete municiones.
Se trata de un hombre uruguayo, de 32 años y quien vive en esa zona. Si bien no contaba con antecedentes, tampoco tenía papeles sobre la titularidad del arma. Se ordenó la detención del imputado por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, además del secuestro del arma y el vehículo.
Según testigos que hablaron con el canal, el sujeto habría tenido una pelea con otra persona minutos antes. Al vivir cerca, fue a su casa a buscar el revólver y volvió para ajustar cuentas. Pero en ese momento fue detenido.
El martes, casi a la misma hora, un cabo de la Policía Federal identificado como Cristian Antonio Brítez (34), comenzó una balacera contra una fábrica en Villa Crespo sin motivo aparente.
Según las pericias preliminares, disparó 14 veces y siguió gatillando aunque el arma ya no tenía más balas, en Fitz Roy al 300, esquina Muñecas, a una cuadra del estadio de Atlanta.
Brítez ya había baleado a un chofer de la empresa, quien fue trasladado al Hospital Durand y luego al Sanatorio Güemes, fuera de peligro, con un disparo en un pie.
La víctima descartó que haya sido un ataque en contra suya, porque no conocía al tirador. "No sabía quién era, salió de la nada a los tiros limpios", dijo.
Esta madrugada también fue detenido un ciudadano italiano en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, cuando fue encontrado con un arma y una placa falsa de la Policía. Al ser interrogado, no pudo justificar qué hacía en el lugar y por qué tenía los mencionados elementos.
El hecho ocurrió en la esquina de la avenida Albarellos y Fomentista cuando efectivos que realizaban recorridas preventivas advirtieron un auto Volkswagen Vento sin patente colocada.
Al notar la presencia policial, el conductor intentó escapar a alta velocidad, cruzando semáforos en rojo, hasta que fue interceptado mediante señales lumínicas y sonoras.
Al requisarlo hallaron junto a la palanca de cambios una pistola semiautomática Bersa con cargador colocado y munición en recámara, lista para el disparo, además de un porta credencial de la Policía de la Ciudad.
También le encontraron diez municiones calibre 9 milímetros que estaban en el baúl y se constató que el rodado tenía balizas policiales instaladas en la parrilla frontal. Al ser interrogado por los efectivos, el imputado no pudo justificar la tenencia del arma, así como tampoco la del material policial.
Fuente:
Clarín
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)

Redes