Un vecino de Pinamar alertó este miércoles a la Policía luego de que tres menores ingresaran sin autorización al patio de su vivienda ubicada en la zona de calle Jonas.
Según el testimonio del damnificado al que accedió CNM, los jóvenes habrían saltado un portón de aproximadamente un metro de altura para acceder al fondo de la propiedad. En ese momento se activó la alarma del domicilio, lo que provocó que los intrusos escaparan rápidamente hacia la vía pública.
El hombre pudo observar la fisonomía y vestimenta de los tres involucrados: uno de ellos estaba sin remera, con pantalón tipo jean y un morral; otro vestía una remera de equipo de fútbol verde y short negro; mientras que el tercero llevaba campera azul con capucha y pantalón corto negro.
Minutos después, mientras realizaban un recorrido preventivo por la zona de Bunge y Libertador, efectivos policiales divisaron a tres jóvenes con las mismas características descriptas por la víctima. Al identificarlos, constataron que se trataba de menores de entre 14 y 15 años.
Debido a su edad, se convocó a los progenitores de cada uno para que se presentaran en el lugar y acompañaran el procedimiento correspondiente.
La situación fue comunicada a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, que avaló las actuaciones y dispuso la notificación de las garantías procesales de los adolescentes, ordenando luego su entrega a los responsables legales.
No se registraron daños ni sustracción de elementos dentro de la propiedad.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)



Redes