
El menor de 16 años terminó alojado en el área de salud mental del HIGA y se abrió una investigación por averiguación de ilícito.
Un menor de 16 años que tenía pedido de internación por parte de la justicia de Familia, fue aprehendido hoy por la policía mientras llevaba una moto a tiro que no supo explicar de donde la sacó. El adolescente terminó internado en el área de salud mental de Hospital Interzonal y con una causa por averiguación de ilícito.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo hoy en inmediaciones del Hospital Interzonal General e Agudos, cuando personal del destacamento emplazado en el predio del hospital, interceptó a un menor de 16 años que de forma sospechosa llevaba a tiro una moto Honda Invicta 150.
Una vez corroborados los datos del adolescente con el sistema informático se pudo determinar que pesaba sobre él una orden de internación librada por él Juzgado de Familia N° 6 del Departamento Judicial Mar del Plata.
Por su parte, la moto no tenía ningún impedimento legal y quedó en poder de la policía de forma preventiva. En el caso del menor, la fiscal Marian Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó que sea ingresado en el área de salud mental del HIGA en cumplimiento con lo dictado por la justicia de Familia y que se habrá una investigación por averiguación de ilícito para establecer cómo obtuvo la moto.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


Redes