
Desde la Aehg y el Colegio de Martilleros confirmaron a Mi8 buenos niveles de ocupación durante el último fin de semana largo del año. Crecen las consultas para la temporada y hay expectativas por los alcances de las reservas.
El último fin de semana largo del año tuvo un movimiento turístico importante en Mar del Plata: los niveles de reservas se ubicaron entre el 55 y el 60% en hoteles y plazas extra hoteleras , como departamentos, chalets y casas, y se sostiene el ritmo de consultas para la temporada de verano.
El fin de semana XXL de noviembre dejó la vara alta para los hoteleros y martilleros de la ciudad, pero el receso por el Día de la Virgen no se quedó atrás: "Los niveles de reserva estaban en un 55% ya para el sábado y tenemos muchas consultas", confirmó Hernán Szkrohal , presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad.
En tanto, valoró que Mar del Plata " está primera en todos los buscadores respecto a otras plazas turísticas del país ", lo que reaviva la expectativa para la temporada. Por el momento, no hay niveles de reservas informados, dado que se espera que se incremente para las fiestas y con el impulso del buen clima pronosticado para enero.
Por su parte, desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata confirmaron a Mi8 que los niveles de ocupación en plazas extra hoteleras, como departamentos o casas en distintas zonas de la ciudad, alcanzaron un 60% durante los tres días del fin de semana.
Pasados los días de descanso en los fines de semana largos de noviembre y diciembre y a poco de las fiestas, la expectativa por niveles de ocupación arriba del 70% durante enero y febrero crece entre los operadores turísticos e inmobiliarios que aguardan que este verano impulse el trabajo y el consumo en la ciudad.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo

.jpg)


Redes