A metros de una base de la Superintendencia de la Policía Bonaerense se produjo un episodio de vandalismo y sabotaje. Las víctimas fueron los encargados del predio La Mansa, ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 74 en Madariaga.
El encargado del lugar se presentó ante las autoridades para radicar la denuncia, informando que los hechos fueron descubiertos en la mañana de ayer, aproximadamente a las 06:00 horas, por el parquero que ingresó a desarrollar sus tareas.
Según su relato, personas ignoradas ingresaron a la oficina, situada detrás de la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica 1, sin forzar ni dañar las ventanas o la puerta de acceso.
Una vez dentro, los intrusos causaron destrozos y daños materiales:
Cortaron con un objeto punzante el tapizado de cuerina de un sillón.
A una motoguadaña le arrojaron agua en el tanque de combustible.
En el baño, utilizado como depósito, contaminaron con agua un bidón de 20 litros de nafta y tres bidones que contenían un total de 75 litros de gasoil.
Orinaron en el interior de un par de botas y revolvieron pertenencias.
Además, se constató el faltante de dos botellas de un litro de aceite 2 tiempos y dos botellas de un litro de aceite utilizados para la motoguadaña y el tractor, respectivamente. El Intendente destacó que, a pesar de haber otros elementos de valor en la oficina, solo se sustrajeron los aceites, lo que sugiere que la intención principal fue causar daño.
El vandalismo se extendió a un tinglado ubicado detrás de la oficina, donde se encuentra un tractor marca HANOMANG. Los autores abrieron el capó del vehículo y cortaron las paletas de plástico situadas detrás del radiador.
El denunciante afirmó haber estado en la oficina hasta las 13:00 horas del lunes 24 del corriente, momento en el cual todo estaba en orden.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
.png)
.jpg)


.png)
Redes