Home Ads Home Ads

Identifican al adolescente hallado enterrado en un chalet de Coghlan donde vivió Gustavo Cerati


Home Ads



Tras el hallazgo de huesos humanos en un chalet del barrio porteño de Coghlan, se confirmó la identidad de la víctima: se trata de Diego, un adolescente de 16 años desaparecido desde 1984, que jugaba al fútbol en Excursionistas.


Según informó Clarín, Diego fue visto por última vez el 26 de julio de 1984 en la esquina de Naón y Monroe, a pocas cuadras de la casa ubicada en Avenida Congreso 3742, donde el pasado 20 de mayo obreros encontraron restos óseos mientras trabajaban en la propiedad lindera. El joven vestía el uniforme de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N.º 36, donde estudiaba, y era jugador de las divisiones juveniles de Excursionistas.


El sobrino de Diego, al conocer los datos preliminares del hallazgo —edad, ropa, contextura y sexo—, sospechó de inmediato que podrían tratarse de sus restos. La confirmación llegó tras una prueba de ADN, que determinó que los 150 huesos encontrados pertenecían al adolescente.


La investigación se centra ahora en establecer el vínculo del joven con la familia que residía en la casa en 1984. En el lugar también se encontraron objetos como un reloj, una suela de zapato y una moneda de 5 yenes, utilizada habitualmente en pulseras.


El chalet, que pertenecía a Marina Olmi, hermana de Boy Olmi, fue alquilado por Gustavo Cerati entre 2001 y 2003. Dos años atrás, la artista plástica vendió la propiedad para la construcción de un edificio. Durante las excavaciones posteriores a la demolición, un desprendimiento de tierra dejó a la vista los restos humanos y otros elementos, entre ellos una corbata con botones de campera de jean típicos de la época, que serán analizados para determinar el tiempo que permanecieron bajo tierra.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo