Rosario Central empató 1-1 con Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, en el marco de la primera fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El encuentro marcó el esperado regreso de Ángel Di María al fútbol argentino, quien convirtió el gol del conjunto rosarino.
El tanto del campeón del mundo llegó a los 33 minutos del segundo tiempo, cuando Di María ejecutó con precisión un penal sancionado por el árbitro Pablo Dóvalo tras una polémica acción dentro del área. Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos quedaban en Rosario, el uruguayo Vicente Poggi igualó el marcador a los 50 minutos, en el último suspiro del partido.
En el primer tiempo, Central fue más que el "Tomba", pero no logró romper el cero debido a las buenas intervenciones del arquero Franco Petroli, quien contuvo un remate claro de Di María tras un rebote en el área.
Ya en el complemento, los dirigidos por Ariel Holan apretaron el acelerador y lograron abrir el marcador desde los doce pasos. La jugada que originó el penal generó controversia: Alejo Véliz cayó dentro del área ante un leve contacto con Daniel Barrea y el juez sancionó la falta sin dudar. Di María ejecutó con un remate raso al palo izquierdo del arquero y desató el festejo en Arroyito.
A un minuto del final, Di María debió salir en camilla por una molestia en el tobillo y se le aplicó hielo en la zona. Todo indica que no se trata de una lesión de gravedad y que podría estar disponible para el próximo partido.
Con la salida de su figura, Rosario Central perdió el control del partido y Godoy Cruz aprovechó. En la última jugada, Facundo Altamira desbordó por la izquierda y envió un centro bajo que encontró a Poggi en el punto penal. El uruguayo conectó de palomita y estampó el 1-1 definitivo.
En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Lanús el sábado a las 16.30, mientras que Godoy Cruz recibirá a Sarmiento de Junín a las 18.45, en lo que será la reinauguración del estadio Feliciano Gambarte.




Redes