Una dolorosa tragedia golpeó al sector agropecuario del Chaco durante el feriado del Día de la Independencia. Vanina Vázquez, de 42 años, esposa de un reconocido dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), murió al ser arrollada por un tractor mientras trabajaba junto a su familia en un campo de Bajo Hondo, a 15 kilómetros de Sáenz Peña.
El accidente ocurrió cerca de las 14.30, cuando Vázquez acompañaba a su esposo, Javier Druzianich —referente local de la FAA— en tareas de arado. Según los primeros testimonios, al intentar esquivar un pozo en el terreno, la mujer perdió el equilibrio, cayó y fue arrastrada por la rastra de discos, sufriendo heridas mortales. Su hijo, de 21 años, presenció el dramático momento.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Quinta, la División Bomberos y peritos del Gabinete Científico, mientras que la Fiscalía de turno continúa con la recolección de pruebas para esclarecer el hecho.
Druzianich es una figura activa en el ámbito rural y días antes había manifestado públicamente su preocupación por el impacto de la eliminación del Fondo Algodonero en la economía local. “El Chaco se hizo productivo con el algodón. Hoy, la miseria de nuestros pueblos es por la falta de políticas algodoneras”, había declarado.
El accidente provocó una fuerte conmoción en la comunidad agropecuaria de la región.




Redes