Carina Oliver, reconocida proteccionista de animales y administradora de la página de Facebook “Perros encontrados y perdidos en Mar del Plata”, sufrió un grave accidente cuando una perra pitbull que iba a ser castrada la mordió en el rostro, provocándole una herida severa. La mujer no cuenta con obra social y actualmente solicita ayuda para afrontar una cirugía reconstructiva.
El episodio ocurrió el jueves pasado, cuando Carina se ofreció a colaborar con una vecina que tenía una perra en celo y no contaba con movilidad para trasladarla a castrar. Según contó en sus redes sociales, la dueña del animal le explicó que en una camada anterior la perra había tenido 12 crías y casi todas murieron, por lo que era urgente realizar la intervención.
Carina fue hasta el domicilio para buscar al animal y llevarlo en su auto hasta la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Los Pinares, donde se haría la castración. La acompañó el nieto adolescente de la dueña, quien cargaba a la pitbull en brazos para que estuviera más tranquila. Pero en un momento, la perra intentó bajarse del vehículo, y cuando Carina intentó sujetarla por la cadena, el animal se dio vuelta de forma brusca y la mordió directamente en la nariz.
La mordida fue profunda y en el centro del rostro, lo que le provocó una desfiguración facial. Fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, donde recibió curaciones de urgencia, pero no le pudieron brindar una atención quirúrgica completa.
Según informó Érica Espino, también proteccionista de la ciudad, el hospital no cuenta con insumos ni cirujanos plásticos disponibles para realizar una cirugía reconstructiva ni injerto de piel, lo que dificulta aún más el tratamiento.
Al no tener obra social, Carina no puede afrontar los gastos médicos, ni siquiera una consulta privada inicial. Por eso, desde su entorno iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos. "Nosotras hacemos este trabajo por amor a los animales y en forma voluntaria. Lo que pasó con Carina es una desgracia. El Estado debería ocuparse de esto a través de Zoonosis, pero lo estamos haciendo nosotras", expresó Érica, quien también pidió colaboración al intendente Guillermo Montenegro.
La comunidad proteccionista de Mar del Plata llamó a la solidaridad y pidió a quienes puedan colaborar económicamente que lo hagan mediante donaciones al alias: cuadra.leon.ideal, o al CBU 0140442903610552115735, ambos a nombre de Carina Oliver.
Para quienes deseen contactarse directamente con ella, su número es 2235964933.
Además de la ayuda económica, también están buscando algún profesional médico que pueda brindarle una consulta gratuita o anticipada, y realizar un presupuesto de lo que costaría la intervención. “Una vez que tengamos un diagnóstico y un número concreto, vamos a volver a difundir el caso para poder ayudarla a operarse”, afirmaron desde el grupo de proteccionistas.
“Pongámonos en el lugar de Carina. Siempre pedimos ayuda por un perro. Hoy la que la necesita es ella”, cerró Érica con un mensaje claro a toda la comunidad.




Redes