Home Ads Home Ads

Denunciaron que la radio de Julia Mengolini "se colgó" de la luz para transmitir desde el Garrahan


Home Ads



El cruce entre el Hospital Garrahan y la emisora Futurock generó una fuerte controversia que involucró al vocero presidencial, a los trabajadores de la salud y a la propia periodista Julia Mengolini, fundadora de la radio. Todo comenzó con una transmisión en vivo realizada el pasado jueves, en el marco de un paro nacional de médicos y enfermeros que reclamaban mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.


La radio, conocida por su perfil kirchnerista, decidió trasladar parte de su programación para acompañar el reclamo de los trabajadores de la salud y compartir testimonios de pacientes y profesionales en medio de la medida de fuerza. Sin embargo, la iniciativa no fue bien recibida por las autoridades del establecimiento.


Fue entonces cuando desde el Hospital Garrahan se informó oficialmente que la transmisión se realizó “sin ningún tipo de autorización”, y se denunció que el equipo técnico de la emisora se “colgó” del suministro eléctrico del lugar, generando ruidos molestos, afectando el funcionamiento habitual y, según el comunicado del hospital, vulnerando la privacidad de los pacientes y personal médico.


El hecho fue confirmado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien compartió en su cuenta de X que “nada ni nadie puede anteponerse al cuidado de los pacientes” y respaldó la decisión del Garrahan de radicar la denuncia. En el mismo sentido, desde el hospital se solicitó a los medios “tomar conciencia de la seriedad del trabajo que se realiza” y evitar cualquier tipo de acción que entorpezca su dinámica.


Desde Futurock, en tanto, respondieron que “se trató de un nuevo ataque del Gobierno” y negaron que se haya afectado el funcionamiento del hospital. Argumentaron que ese mismo espacio fue utilizado anteriormente por otra emisora sin que se presentaran quejas, y señalaron que al momento de la transmisión el hospital ya se encontraba en plena medida de fuerza, por lo que el movimiento habitual se hallaba reducido.


Como parte del contexto, también se recordó que Mengolini fue recientemente blanco de una campaña de acoso en redes sociales, en la que se viralizó un video generado con inteligencia artificial con contenido falso. La propia periodista denunció el hecho públicamente, y el presidente Javier Milei hizo referencia a ello con ironía en su cuenta personal de X, alimentando aún más la tensión entre el oficialismo y ciertos sectores de la prensa.


Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo