Investigación y seguimiento
El operativo fue el resultado de semanas de investigación llevadas a cabo por los efectivos federales, bajo la supervisión de la UFI N° 3, a cargo del Dr. Marcos Scocciomarro, y de la Ayudantía en Temática de Estupefacientes del Dr. Jorge Alberto Larrarte. Durante este tiempo, se recopiló evidencia sobre la actividad de la banda, que cultivaba y procesaba la marihuana para su distribución en diferentes formatos, incluyendo venta al menudeo, aceites y otros derivados.
Allanamiento y secuestro de pruebas
Con base en las pruebas reunidas, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del Dr. Cristian Gasquet, la orden de allanamiento para el domicilio investigado.
Durante el operativo, los agentes de la PFA detuvieron a dos hombres mayores de edad, quienes serían los responsables del cultivo en un invernadero indoor de aproximadamente 50 por 50 metros. Además de las 800 plantas de cannabis, que variaban en altura entre los 50 cm y los 3 metros, se incautaron:
Un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con municiones
Una suma considerable de dinero en efectivo
Teléfonos celulares
Vehículos con chapas patentes adulteradas
Compromiso contra el narcotráfico
Este operativo responde a las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Comando Institucional de la Policía Federal Argentina, enmarcadas en el combate al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. Con esta acción, se asesta un nuevo golpe contra las organizaciones criminales dedicadas a la producción y distribución de estupefacientes en la región.




Redes