Policías, bomberos, integrantes de Defensa Civil y miembros de Prefectura Naval realizaban en la mañana de este miércoles un intenso rastrillaje en la zona del puente de la localidad de Balsa Las Perlas, en el límite de las provincias de Neuquén y Río Negro, en procura de encontrar a una nena de 10 años que fue arrastrada por una correntada del río Limay. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
La chica estaba con su familia cuando se la llevó el agua en la tarde de este martes. "El aviso de desaparición se recibió a las 19:30", detalló una fuente policial citada por medios locales.
Detalles del operativo
La Regional Quinta de Policía convocó a las brigadas especializadas de la fuerza de seguridad rionegrina para colaborar en el operativo.
La primera medida que se adoptó, en medio de un clima de profunda angustia, fue cortar el tránsito vehicular sobre el puente de Balsa Las Perlas.
Otra fuente policial citada por la prensa local precisó que “la desaparición ocurrió cuando la niña se bañaba con su hermanito en el río”.
Y completó: "Los pequeños fueron llevados por la correntada y el papá alcanzó a sacar del agua al niño, pero no pudo alcanzar a su hija".
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes