Un hombre acusado de robar dos comercios entre el 25 y el 29 de octubre y en uno de los hechos escapar en colectivo fue detenido en las últimas horas por personal policial tras un allanamiento en el barrio Villa Lourdes. El fiscal Fernando Berlingeri dispuso su alojamiento en la Unidad Penal N°44 de Batán. El primero de los hechos quedó al descubierto cuando un comerciante de 58 años denunció que un hombre vestido de negro y con casco de moto colocado ingresó a su comercio de venta de indumentaria en Olavarría al 2500. Allí amenazó con un arma de fuego que no exhibió y sustrajo una notebook, un celular, 21 pantalones, 14 pares de zapatos y alrededor de 200 mil pesos: tras guardar todo en dos bolsas de consorcio, fugó a pie.
El pasado 29 de octubre, una comerciante de 64 años de la zona de calle Güemes denunció que un hombre vestido de campera y pantalón azul ingresó al local y otro lo esperaba en el exterior. Le sustrajeron dinero en efectivo, aproximadamente 30 pantalones, una notebook y un celular antes de escapar a bordo de un colectivo de la línea 571.
Con las pruebas recolectados por los investigadores logran identificar al autor de los hechos, obteniendo así, la orden judicial de allanamiento y detención del acusado. Personal del Gabinete Técnico Operativo registraron una casa donde identificaron a tres mujeres, seis hombres y detuvieron al imputado.
En el lugar secuestraron algunas de las prendas robadas junto a zapatillas y una remera utilizadas al momento del ilícito. El imputado quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes