Home Ads

Detuvieron a una joven que era buscada por asesinar a golpes a su bebé recién nacido



Una joven, de 28 años, fue detenida acusada de haber asesinado a su hijo, de solamente tres días, a quien agredió a golpes en la cabeza. El infanticidio había sido consumado en marzo y finalmente los funcionarios localizaron a la sospechosa el jueves, en el sur del conurbano bonaerense. 

Se asegura que la mujer es adicta a consumir drogas y, por esa razón, no se descarta que hubiera ingerido estupefacientes antes de matar al pequeño.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la muchacha fue capturada el jueves por los servidores públicos que están destinados en el Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al encontrarse sospechada de ser autora del asesinato de la víctima, identificada oficialmente como Bautista Joel Díaz, de apenas tres días.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los uniformados a cargo de las diligencias consiguieron apresar a la mujer como saldo de un allanamiento que fue realizado en una vivienda, situada en el cruce de pasaje 38 y Campoamor.

Al respecto, se afirma que los investigadores sabían que la prófuga permanecía refugiada en el inmueble, lo que provocó que desplegaran una vigilancia del mencionado lugar para, de tal manera, detener a la acusada del asesinato.

Así fue el infanticidio

Trascendió que este hecho se descubrió en horas de la tarde del 10 de marzo, cuando la víctima falleció luego de haber sido atacada a golpes en un domicilio, ubicado en Evaristo Carriego al 700, casi en la esquina con Amberes.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del chico, lográndose determinar que presentaba lesiones y que el motivo del fallecimiento había sido un serio traumatismo encefalocraneano.

Basándose en una serie de testimonios, de algunos de los habitantes del vecindario, se certificó en dicho expediente que la joven era adicta a consumir drogas y, por tal razón, los efectivos policiales suponen que habría ingerido estupefacientes antes de atacar al bebito.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la mencionada institución se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. 

Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, la doctora Silvana Morales, de la Unidad Funcional N° 17 -especializada en Violencia Familiar y de Género-, de los tribunales de la jurisdicción.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo