Home Ads Home Ads

CASO LOAN: Burlando cuestionó el peritaje sobre la camioneta del marino retirado



Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, no descartó ninguna hipótesis sobre la desaparición del nene de cinco años y sembró dudas sobre la denuncia que realizó la tía del menor, Laudelina Peña.

 

A su vez, puso en duda las pericias en la camioneta que dio positivo en luminol, según trascendió en las últimas horas.

 

"Dudo de las pericias de la camioneta porque está en poder de una policía que hizo todo mal", afirmó.

 

"Hay personas detenidas, el delito que motiva y justifica su detención es la sospecha de haber participado en trata. A 18 días y estando presos, si esto fue un accidente y vas a estar preso toda tu vida, ¿no vas a declarar que fue accidente?", planteó el abogado de la madre y el hermano de Loan.

 

En esa misma sintonía, Burlando dijo que el papá del nene de cinco años "jamás escuchó alguna referencia como la que dijo Laudelina".

 

El abogado explicó que "no hay ninguna prueba que indique un accidente" y apuntó al análisis de los celulares de los detenidos: "De los celulares va a surgir algo".

 

"Por eso pedí que Laudelina declare como testigo, que no puede mentir. Quiero saber quién motivo su declaración. Si fue por ella, por un consejo. Queremos saber qué hizo llevarla a denunciar a Corrientes", remarcó Burlando en declaraciones a TN.

 

A su vez, señaló: "Que la justicia federal tenía esta competencia lo sabía el abogado que le hizo de chofer a Laudelina y el fiscal que le tomó la denuncia".

 

En esa línea, sembró dudas sobre la declaración de la tía de Loan: "Puede ser que haya sido aleccionada Laudelina. Puede ser una coartada para tratarle de bajarle decibeles a una futura imputación por delitos graves".

 

"No descartamos que el objetivo haya sido otro chiquito y terminó siendo Loan. Queremos que se investiguen un sinnúmero de personas más", cerró.

 

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo