Home Ads Home Ads

Allanaron el despacho de un juez federal de Mar del Plata por el faltante de monedas de oro



El despacho del juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, Martín Poderti, fue allanado este miércoles durante un procedimiento que ordenó la justicia de San Martín que además extendió la requisa a su automóvil particular.

 

Una comisión de la Policía Federal Argentina junto a representantes también de la Interpol irrumpieron en la oficina de Poderti que se encuentra en el primer piso del edificio que la Justicia Federal posee en Luro y Santiago del Estero.

 

Aunque no se pudieron confirmar detalles del expediente judicial que motivó el procedimiento, trascendió que se trata de una causa radicada en el departamento judicial San Martín por la custodia de efectos. Aparentemente se investiga el faltante de unas monedas de oro incautadas en la época en la que Poderti era secretario del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro. Vale decir que Poderti se desempeñó en ese cargo hasta el año último, cuando fue designado juez para Mar del Plata.

 

Los policías ingresaron con gran premura a las instalaciones del Tribunal Oral Federal y se dirigieron al primer piso. Allí Poderti se vio sorprendido, si bien estaba al tanto de la investigación que se le seguía.

 

En el lugar, los efectivos policiales se apoderaron del teléfono celular y una computadora personal del juez, para luego dirigirse al automóvil Ford Focus donde realizaron una minuciosa requisa.

 

Una fuente judicial confirmó a LA CAPITAL que lo que está bajo investigación es un delito vinculado a la custodia de efectos y la orden de allanamiento fue emitida por el  juez Emiliano Canicoba Corral.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo