Home Ads

PILA: Tiene síndrome de down, se entrenó con compañeros, debutó y anotó un gol en la primera de la Liga Chascomunense de Fútbol


El Salado le ganó a Pila por el la última fecha de la fase clasificatoria de cuarta división, pero la historia destacada del partido es que en El Salado, jugó un chico con síndrome de down, que desde hace un tiempo entrena con el elenco verdolaga.

 

Se trata de Mateo “Facha” Sola, que no solo se dio el gusto de debutar en la cuarta de su club, sino también de anotar un gol cuando tras recibir solo ante el arquero lo eludió con una gambeta y remató al arco vacío.

 

Fue el gol soñado para Mateo o “El Facha” que no solo fue saludado y felicitado por sus compañeros sino también por sus rivales, tras la conquista.

 

Sin dudas una tarde inolvidable para Mateo Sola, pero también para los espectadores presentes y que quedara registrada en la historia de la propia Liga, que permitió esta muestra de integración y solidaridad.

 

Fue para Mateo un momento esperado y casi sublime, y así lo sintieron y vivieron quienes los acompañaron durante todo este tiempo de preparación  en que se entrenó con esa ilusión y ese sueño que ayer hizo realidad en la gramilla del Estadio Municipal pilero.


Por: Pablo Fourquet


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo