Home Ads

Matías Benicelli pidió “que la muerte de Fernando sea recordada como la de un mártir”



Matías Benicelli rompió el pacto de silencio luego de que Máximo Thomsen le diera una nota exclusiva a Telenoche y con una carta que presentó ante el Tribunal de Casación Penal dio su versión de los hechos y se diferenció del resto de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En uno de los párrafos, dados a conocer por A24, pidió la “misericordia de Dios” para que “les devuelva la paz” e “imparta Justicia”. De esta forma solicitó que “la muerte de Fernando sea recordada como la de un mártir”: “Ofrendó todo cuanto tenía, su vida”

“Que la violencia sea erradicada para siempre de todos los lugares públicos y privados donde se reúnen los jóvenes para festejar la vida y no para invocar la muerte”, concluyó el escrito.

Benicelli se diferenció de Thomsen y aseguró “no haber sido parte de un pelotón de fusilamiento para matar a Fernando”

En la carta que presentó, Matías Benicelli también habló de su participación en la pelea que terminó con la vida de Fernando Baéz Sosa en donde dijo: “Yo no maté a Fernando”, e insistió en desligarse del asesinato: “Pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición”.

“Nunca fui parte de un parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas”, aseguró en la carta que fue difundida en A24.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo