Un conductor que manejaba en presunto estado de ebriedad perdió el control del camión y volcó sobre la Ruta Nacional N°9. Además, cuando iba a ser detenido, se resistió y reaccionó de manera agresiva, y más tarde se comprobó que llevaba un revólver en la cabina del vehículo. Se le abrió una causa.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 210, cerca a la localidad bonaerense de San Nicolás, el viernes en horas de la mañana.
Fueron gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” que hacen tareas de patrullaje de prevención vial, los que advirtieron las temerarias maniobras que hacía el camión que zigzagueaba entre ambas banquinas que suponía un riesgo para el resto de los conductores. Tal es así que los agentes le ordenaron al chofer que detuviera su marcha. Sin embargo, el hombre se negó a cumplir con el pedido. En ese contexto, los gendarmes desplegaron un balizamiento para que el resto de los vehículos permanecieran atrás del móvil policial para evitar accidentes, aunque fue inevitable debido a que el camión que transportaba granos volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica y derramó gran parte de su carga.
Sin embargo, el hecho no terminó ahí, sino que posteriormente a causar semejante accidente, el camionero, con claros signos de estar en estado de ebriedad, reaccionó de forma violenta frente a los gendarmes.
No obstante, una vez controlada la situación, los uniformados hallaron un revólver calibre 38 en la cabina del rodado.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 2 en turno de la localidad San Nicolás de los Arroyos, que ordenó el secuestro del camión y la aprehensión del conductor en presunto estado de ebriedad, a quien además le iniciaron una causa penal por resistencia a la autoridad y tenencia de arma.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes