Home Ads

Le dieron un martillazo a un chico de 13 años que quiso defender a su hermano de un robo



Un adolescente de 13 años permanece internado en estado grave en una unidad de terapia intensiva tras ser atacado a martillazos por otros menores en la plaza céntrica del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, justo enfrente de la municipalidad local. Allegados de la víctima contaron que el menor intentó defender a su hermano de 15 cuando los atacantes quisieron robarle las pertenencias.

El violento hecho, que tuvo lugar a plena luz del día en una zona sumamente transitada, ocurrió el pasado viernes después que los jóvenes salieran de la escuela y se dirigieran a la Plaza Grigera, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Jésica Monzón, prima de los menores, indicó que los chicos fueron abordados por adolescentes de la misma edad que asisten a otro colegio.

“Steven se encuentra en estado crítico, ayer [por el domingo] lo tuvieron que intervenir nuevamente para sacarle un poquito más de cráneo debido a que tiene una infección. Continúa en coma y en terapia intensiva”, dijo la mujer en diálogo con LA NACION.

“Estas dos porquerías lastimaron a mis hijos. Steven está peleando por su vida. Les pido por favor a quienes los conozcan que me ayuden a encontrarlos. A Steven le sacaron una parte del cráneo, está muy grave”, escribió Cintia, la madre de las víctimas.

Al mayor de los hermanos, llamado Christopher, le robaron el celular por la fuerza y el menor, Steven, intentó defenderlo. “Le pegaron varias veces con un martillo con puntas como el que usan los colectiveros”, contó Monzón. Tras la agresión, la víctima fue traslada al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según pudo saber este medio por fuentes cercanas a la investigación, autoridades investigan también una versión que apunta a que la agresión derivó de una pelea entre grupos que juegan al fútbol en la plaza. Como el responsable del martillazo es otro menor de edad, se busca preservar la identidad mientras avanza la causa.

La agresión

Según Monzón, antes de regresar a la escuela técnica para la jornada del taller, sus primos se acercaron hasta esa plaza céntrica. “Ahí fue cuando unos lacras de otro colegio creyeron que podían robarles y lastimar como si nada a Cris”, dijo, y relató la mujer en su cuenta de Facebook: “Él se defendió, pero estas larvas lo atacaron entre varios y con un martillo. Mi primo Steven, al ver qué atacaban a su hermano, se metió y quiso defenderlo y a él también lo atacaron. Él se terminó llevando la peor parte, mientras a Cris le hicieron cuatro puntos en la cabeza. Steven recibió un golpe en la cabeza que lo hizo convulsionar, tuvo hemorragia interna y debió ser operado”.



Monzón dijo que el joven sigue en coma, en estado crítico. “No puede quedar esto así, se tiene que hacer justicia. Y lo único que ruego es que mi negro salga de todo esto”, añadió. Interviene en la investigación la UFI N.º 3 de Lomas de Zamora y la comisaría primera de ese distrito.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo