Home Ads

VILLA GESELL: Falleció el “vecino ilustre” Marcelo “El Negro” Ojeda



El guardavidas retirado y reconocido por la sociedad geselina Marcelo “El Negro” Ojeda falleció esta madrugada en Buenos Aires en donde batallaba contra una dura enfermedad.

 

En 2021 había sido proclamado “vecino ilustre” de Villa Gesell por su compromiso con la sociedad local y su entrega como guardavidas durante las décadas del 70 y 80.

 

Estuvo unos 50 años en las playas y, por ello, Bomberos Voluntarios y el Rotary Club lo consideraban un ser legendario de las costas de ese municipio.

 
Sus inicios en primera persona

 

¿Cómo te iniciaste en las tareas de guardavidas?

 

En 1970, luego de hacer dos temporadas de carpero en playa serena de Mar del Plata: 1964 Y 1965. Yo tenía 14 y 15 años. Comienzo en 1970 como guardavidas en el Río de la Plata

 

¿Cuándo empezó fue tu trayectoria en Gesell?

 

En 1974 hacia suplencia en lugares desérticos al sur de Villa Gesell, por ejemplo en el Paseo 150 y playa, en balneario Lido con Jorge Reyero, uno de mis maestros, luego en 107 y playa con Rulo Rivero, gran maestro, en el hotel Cap-Arcona junto a Jorge Fernández, mi hermano del mar, mi gran amigo también, junto a Pedro Mika, otro grande, y serio maestro. Después en balneario Zeus, junto a dos gigantes Daniel Rotello y Agnelli. El gran Eduardo Escudero del balneario San Isidro… Busqué consejos de los pioneros Julio De la Fuente, Juan Carlos Galeano, Roberto Lindhal, Roberto Annovi, Boris y Oscar Kaucic, Néstor Melcon, mi hermana Matilde Ontiveros mi querida negra maestra y primera mujer Guardavidas del mar argentino. Eliseo Stocco, mi gran amigo Chiche Granier, los hermanos Cecchino,  los Baeza Quintanilla mis queridos chilenos. Todos me formaron a todos los sigo queriendo y recordando todos los días!!


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo