Home Ads

Suspendieron la licencia de conducir al camionero alcoholizado que terminó con el vehículo colgado en la Autopista 25 de Mayo



Se le suspendió la licencia de conducir al camionero que este martes por la madrugada perdió el control del vehículo y quedó colgando en la Autopista 25 de mayo, ya que el resultado del test de alcoholemia arrojó que el conductor tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre, al momento que conducía. 

Por estos motivos es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó la decisión de suspender la licencia profesional del conductor, a quien citará para que sea evaluado con un examen psicofísico de oficio que determine su idoneidad para la conducción profesional de vehículos de cargas o de pasajeros en el país.

A su vez, la gravísima irresponsabilidad del conductor, produjo la rotura de la infraestructura de la autopista y el destino de recursos para solucionar el inconveniente que llevó varias horas de tránsito restringido.

¿Qué dice el comunicado de la ANSV?

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) del camionero, que esta madrugada perdió el control del vehículo y quedó colgando en la Autopista 25 de mayo”, dice el comunicado oficial sobre quien quedó detenido ‘por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad’.

Además, desde la ANSV alegaron: “El hecho pudo desencadenar consecuencias graves, poniendo vidas en peligro. A su vez, la gravísima irresponsabilidad del conductor, produjo la rotura de la infraestructura de la autopista y el destino de recursos para solucionar el inconveniente que llevó varias horas de tránsito restringido”.

“Se lo citará para que sea evaluado con un examen psicofísico de oficio que determine su idoneidad para la conducción profesional de vehículos de cargas o de pasajeros en el país”, detallaron sobre cómo seguirá la situación del camionero que condujo alcholizado.

El organismo nacional realiza operativos todos los días en todo el país a través de sus bases operativas, controlando documentación, realizando tests de alcoholemia y verificando el correcto uso de elementos de seguridad como cinturón, la silla infantil en menores y casco.

Asimismo, se realizan tareas de concientización para que todos los conductores circulen respetando las normas de tránsito.

En estos casos particulares, la ANSV actúa sobre el hecho para sancionar la conducción temeraria de los responsables y ejemplificar a la sociedad sobre las graves consecuencias que puede tener la conducción irresponsable.

No obstante, la LiNTI es el único documento que habilita a los conductores a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional.

¿Cómo fue el siniestro vial?

El siniestro ocurrió este martes por la madrugada en la zona de San Telmo, donde un camión Ford Cargo con acoplado -que mide 12 metros y pesa 4 toneladas- no advirtió que el tránsito frenaba, apretó el freno y dobló bruscamente sobre uno de los puentes de la Autopista 25 de mayo y rompió parte del guardarraíl.

Milagrosamente, el vehículo no cayó al vacío porque las cuatro ruedas sobre las que se apoyaba parte del container quedaron enganchadas al borde del precipicio. El vehículo accidentado podría haber caído en las cercanías de un club, un centro de jubilados y un jardín de infantes que fueron evacuados inmediatamente tras el siniestro.

Al lugar acudieron móviles de la Comisaría Vecinal 1F de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y el SAME. 

En tanto oficiales cortaron el tránsito en la cuadra de Perú (altura Garay) y en la Autopista para facilitar las tareas de rescate.

En el marco de un gran operativo, tres grúas y un camión hidráulico lograron remolcar el camión.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo