Home Ads

En Imola, Colapinto alcanzó otro destacado resultado



Cerrando un fin de semana de importantes resultados, Franco Colapinto, quien ganó en el Sprint sabatino, consiguió en el autódromo “Enzo y Dino Ferrari” de Imola una buena suma de puntos con el equipo MP Motorsport, al terminar quinto en la prueba dominical de FIA Fórmula 2 la cual se disputó sobre 35 vueltas en el trazado de 4.909 metros en donde se corre el Gran Premio de Emilia Romagna de F1.


Tras haber largado desde el noveno puesto, el argentino se afirmó en la fila india y progresó hasta el cuarto puesto en la primera parte del recorrido, mientras sus rivales cumplían con la detención reglamentaria en boxes, para cambiar neumáticos; cuando Colapinto lo hizo regresó a pista en el 13º lugar.


A partir de allí, el pilarense, quien integra la Academia de Pilotos de Williams y además le rindió un emotivo tributo a Juan María Traverso colocándole un adhesivo con su nombre en la carlinga del coche, comenzó una remontada en las posiciones hasta conseguir establecerse en el quinto lugar de la competencia y arribando entre Andrea Kimi Antonelli (Prema) y Paul Aron (Hitech), a quien le ganó la carrera Sprint.


La victoria le correspondió a Isack Hadjar (Campos Racing), quien fue escoltado por el brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing) y el paraguayo Joshua Duerksen (AIX Racing), que por primera vez subió al podio de Fórmula 2; en tanto, quien lidera el campeonato Zane Maloney (Rodin Motorsport) culminó 11º.


Luego de esta fecha en Imola, Maloney cuenta con 68 puntos, ahora con cinco de ventaja sobre Aron y nueve ante Denis Hauger (MP Motorsport), quien llegó detrás del piloto de Barbados; Colapinto está séptimo a 34 unidades.


El próximo compromiso será en una semana, durante el Gran Premio de Mónaco, en el mítico circuito callejero que recorre el principado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo