Home Ads

MADARIAGA: Se viene un ciclón subtropical con vientos fuertes para la semana que viene


Fuertes tormentas y la posibilidad de intensas ráfagas de viento, serán parte del paisaje que en los próximos días vivirá Madariaga y la región de la costa atlántica, con la llegada de un ciclón subtropical. Pero de qué se trata el fenómeno climático, tras este “veranito” que afortunadamente está en la ciudad.

 

Según el meteorólogo Sebastián Pagliarino explicó que, "los modelos meteorológicos empiezan a sugerir una ciclogénesis hacia el inicio del domingo y durante la siguiente semana".

 

El meteorólogo explicó que ciclogénesis o el ciclón subtropical "es una ondulación de un sistema frontal estacionario que va a derivar en la formación de un profundo centro de bajas presiones que comenzará a avanzar desde el norte y centro del país hacia la costa atlántica, y se prevé que este sistema llegue a Madariaga entre el martes y miércoles (16 y 17 de abril), con lluvias de variada intensidad".

 

"Esta ciclogénesis o ciclón subtropical arribará a Mar del Plata generando tormentas importantes y la posibilidad de fuertes vientos. Recién para la segunda parte de la siguiente semana se espera que las condiciones empiecen a mejorar para la región", completó Pagliarino.

 

Según el sitio web especializado Meteored, un ciclón subtropical es un sistema de bajas presiones en las latitudes tropicales o subtropicales, “que poseen simultáneamente características de los ciclones tropicales y de los ciclones de latitudes medias (o extratropicales”.

 

Muchos de estos ciclones existen en regiones con variaciones de temperatura de débil a moderado (tal como ocurre con los ciclones extratropicales), pero tienen como fuente primaria de energía las nubes convectivas (tal cual ocurre con los ciclones tropicales).

 

En ese aspecto, los especialistas piden “no confundir los ciclones subtropicales como aquellos que se forman en las regiones subtropicales”, ya que su definición alude a su dinámica interna.

 

Los ciclones subtropicales son sistemas de bajas presiones que se rigen por procesos tanto de carácter tropical como extratropical. En tanto, los ciclones extratropicales son de núcleo frío mientras que los ciclones tropicales de núcleo cálido; los ciclones subtropicales son considerados híbridos, siendo un sistema de bajas presiones que se rigen por procesos tanto de carácter tropical como extratropical, teniendo un núcleo cálido y frío.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo