Home Ads

MADARIAGA (Pasó en CNM 93.3): El intendente pidió a vecinos que presenten denuncias ante la presunta venta irregular de lotes sorteados por la comuna



Esteban Santoro respondió a consultas ante diversos rumores por venta de terrenos que fueron sorteados por la comuna en los últimos años en diversos planes y que, ahora, supuestamente fueron ofrecidos o puestos en venta.

 

Al hablar en CNM Radio 93.3, el jefe comunal reconoció que hay personas que le escriben en redes sociales con muchos detalles acerca de operaciones o relaciones de un beneficiario con otro pero que, luego, nadie se presenta a plasmarlo en una denuncia en la Oficina de Tierra y Vivienda.

 

Me cuentan vida y obra, ponen el pelo en la leche pero cuando tienen que venir a poner la chueca no vienen.

 

Santoro admitió que la Ordenanza original tiene periodos que considera muy largos entre la inscripción, sorteo y adjudicación del bien. Esta podría ser una de las causales de que pasen años y quién resultó favorecido ya tenga otra casa o conviva con otra persona que ya tiene vivienda propia. Pero en el articulado sólo se contempla si hay matrimonio y allí podría radicar una ventaja para quien resultó sorteado.

 

Yo pedí que achiquemos la expectativa y plazos pero tiene que ver con un proceso para darle transparencia.

 

Sostuvo que el trámite es igual a una denuncia penal: hay que relatar el hecho en Tierra y Vivienda y firmar y que no pueden abrir un proceso ante un mensaje que les llega a sus teléfonos o rede sociales por privado. “Para sacarle el lote a alguien deben venir a firmar y contar”.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo