Home Ads

Javier Milei se reunió con Elon Musk: el litio argentino, una de las claves del encuentro

 


En el marco de su gira por Estado Unidos, el presidente Javier Milei se reunió con el empresario Elon Musk en la localidad de Austin, Texas, donde abordaron algunos temas en referencia a la Argentina.

 

Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario visitó junto a su hermana Karina al dueño de Tesla, con quien comparte afinidad ideológica.

 

Luego del convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como Giga Texas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000.

 

En más de una oportunidad, Musk mostró interés por litio argentino, tema central del intercambio en las oficinas norteamericanas.

 

“Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario.

 

Según trascendió, ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad”, y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores fue otro de los temas abordados en el encuentro.

 

Durante la reunión, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, bajo el argumento de que la falta de crecimiento de la población puede afectar a la civilización.

 

Por su parte, el Presidente le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco de la disputa judicial y política en ese país, y se comprometió a la Argentina a ser sede de un gran evento, en el que el empresario sudafricano será expositor, que tendrá el objetivo de fomentar la ideología que comparten.

 

Otro de los puntos de acuerdo fue avanzar en el desarrollo tecnológico “para el progreso de la humanidad” y en la necesidad de establecer reglas claras para atraer inversiones.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo