Home Ads

MADARIAGA: Habló el comisario y afirmó que “hay menos hechos pero tienen mayor trascendencia”

Comisario fernando Acosta Madariaga


Por primera vez en muchos años un Jefe Comunal se presentó en un medio para hablar acerca de la situación de seguridad pública de la ciudad. El Subcomisario Fernando Acosta explicó que se ha roto la “institución de la familia” en las últimas décadas y eso lleva a la concreción de hechos delictivos y una ruptura del orden y el respeto hacia los padres y autoridades.

 

Con unos 25 años de experiencia dentro de la fuerza y diferentes licenciaturas, el oficial dijo que la situación es compleja en toda la región. A lo mencionado se le suma la compleja situación económica que atraviesa el país. También sostuvo que a nivel local los hechos son de oportunistas que se llevan una garrafa, una motobomba o una bicicleta y que eso lo hacen porque existe un mercado en donde alguien adquiere esas piezas y alimenta que continúen los ilícitos.

 

A la inseguridad hay que atacarla por muchos lugares y no es solamente más patrulleros y más policía, o más represión. Acá hay más elementos.

 

Explicó que, a pesar de la precepción de inseguridad, “no hay más cantidad de hechos, sino que cada caso toma más trascendencia por la publicación en redes”.

 

Reconoció que a veces se enteran antes que el afectado vaya a hacer la denuncia al tiempo que destacó la predisposición de la Secretaría de Seguridad Municipal y los elementos que le aportan a la fuerza.

 

Siempre va a faltar personal. La legislación dice que 1 cada 80 habitantes y acá hay unos 30.000 habitantes. Tenemos 59 activos con armas. Hay muchos con licencia medica y vacaciones. Preciso más personal pero igualmente estamos llegando a todos los estamentos que me requiere la seguridad.

 

Relató que se cubren 3 cuadrículas diarias que todas las madrugadas se monta un operativo que va desde la medianoche hasta las 08 de la mañana con unos 16 móviles.

 

Acosta también indicó que desde que llegó sacó de circulación unas 40 motos con papeles irregulares y escapes libres que provocaban molestias. Afirmó que no “eran elementos para ir a trabajar y sí eran para molestar”. En este sentido prometió continuar con esa labor para llevar tranquilidad auditiva a los vecinos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo