Home Ads

La desesperación de una joven que busca a su hermano en medio del temporal



En medio del fuerte temporal que azota al AMBA, apareció un cuerpo flotando por las calles de Valentín Alsina. La Policía aún no logró identificarlo, pero en una mujer salió a pedir información porque teme que pueda tratarse de su hermano desaparecido.

El cadáver fue visto en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna, a unas 5 cuadras del Puente Alsina por los vecinos de la zona que rápidamente llamaron a la Policía. Sin embargo, no fue hasta después de cinco horas que los Bomberos pudieron llegar al lugar y retirarlo de allí.

Martín Contreras desapareció el 23 de febrero y desde entonces su familia lo busca desesperadamente. Según precisó Analía, su hermana, tiene 33 años y se encontraba con tratamiento psiquiátrico.

“Lo buscamos por todos lados y no tenemos novedades de él”, lamentó la joven. “Tenía una camiseta de Boca, pantalón de jogging rojo y zapatillas blancas”, detalló con respecto a la vestimenta que tenía su hermano el día de la desaparición.

Además, explicó solo tenía un crucifijo blanco y no llevaba documentos ni celular. También, explicó que había dejado de tomar su medicación. Luego de casi tres semanas sin saber de él, la joven teme que el cuerpo que apareció en medio de la inundación de la zona sur del conurbano sea el de su hermano.

“Llamé a la comisaria de Valentín Alsina, quedaron en llamarme pero no se contactaron todavía. Me llegaron datos de que el cuerpo era un muchacho de la zona y estamos tratando de ir al Hospital Evita pero no podemos por las inundaciones. Queremos despejar dudas”, remarcó Analía.

También contó que el domingo recibió mensajes de que Martín estaba cerca de donde apareció el cadáver y cuando lo fueron a buscar no lo encontraron. Es por eso que aumentaron sus sospechas.

Lelianne, la vecina que grabó el video del cuerpo flotando en el agua, contó que lo vio vestido “todo de negro, con ropa de lluvia”. Hasta el momento no fue identificado y crece el misterio.

En diálogo con TN, Lelianne dijo que fueron alertados de la situación por los gritos de vecinos alrededor de las 7. “Nos asomamos a la ventana y vimos como a los lejos flotaba algo. Haciendo zoom con el celular vimos que era un cuerpo”, agregó.

Según precisó, varios vecinos se acercaron, taparon el cuerpo con una bolsa y “lo protegieron porque había colectivos que querían pasar” por la calle. Aún no hallaron un bolso u otro elemento que permita identificarlo, pero están convencidos que no era un vecino de la zona. “Podría ser un trabajador que pasaba por aquí”, manifestó la mujer.

Además, explicó que decidió hacer público el caso en redes porque no obtenían respuestas de Defensa Civil.

Finalmente, casi cinco horas después, “el cuerpo fue retirado por Bomberos Voluntarios y la bonaerense”, dijo a TN el director provincial de Defensa Civil, Fabián García. Según precisó, se trataba de “un hombre de mediana edad”. La policía científica trabaja para identificarlo y determinar la causa de su muerte.

El funcionario explicó que tardaron en poder sacar el cuerpo debido a la gran cantidad de situaciones que tuvieron que atender. “A las 10 teníamos 600 llamados de emergencia con personas atrapadas, ingreso de agua en la vivienda...”, sostuvo. “Tenemos toda la provincia bajo alerta”, agregó y remarcó que “los arroyos están a tope” y hasta hay algunos evacuados en Marcos Paz y Quilmes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo