Home Ads

LA COSTA: Liberaron a la mitad de los detenidos por el crimen de Tomás Tello


En las últimas horas la Justicia de Dolores ordenó liberar a 7 de los 14 detenidos por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado durante los festejos de año nuevo en la localidad de Santa Teresita.


La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores emitió la orden por “falta de mérito”, aunque se aclaró que la medida se da “sin perjuicio del devenir de la investigación -hay pericias pendientes y toda aquella prueba que pueda producir la fiscalía-”, informó el sitio Entrelíneas.


La medida beneficia a Diego Alberto Cejas, Avedis Aram Kopelian, Nahuel Flecha, Julián Cejas, Dylan Agustín Chávez, Octavio Cejas e Ivan Ezequiel Canaveri, quienes habían sido apuntados como partícipes primarios en el acto de la prisión preventiva.


Asimismo, “se confirma la prisión preventiva” para Damián Kopelian “por suponer que ha participado en la comisión del delito de Homicidio Agravado por haber sido cometido con alevosía en carácter de autor”; para Gonzalo Federico Brandan, Roberto Nicolás Ochoa y Carlos Amestoy “por suponer que han participado en la comisión del delito en carácter de partícipes necesarios primarios” y para Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo “por suponer que han participado en la comisión del delito en carácter de partícipes primarios”.


Tomás Tello fue asesinado en la mañana del lunes 1° de enero mientras participaba de los festejos de año nuevo en la Costanera de Santa Teresita, donde fue abordado por una patota.


El adolescente había salido con amigos que fueron testigos de cómo un grupo de personas lo corrieron por más de seis cuadras, lograron acorralarlo en la vereda de una vivienda, lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo